miércoles, 19 de septiembre de 2007

El Dentista (1ª parte)

Veamos... lo mío con el dentista es como una historia de amor imposible, de amor-odio. No, si la sonrisa me la dejará bonita, pero lo que es el bolsillo...y no digamos el post-operatorio...
Pues bien, esta mañana acudí, por cuarta vez, a mi dentista, un tío súpermajo, un cachondo... pero un dentista. El caso es que he estado yendo a que me empaste muelas y a que me ponga una funda en un diente disminuído que tengo por ahí; la parte dura, que para más inri la deja para el final, es la de que no contento con dejarme la dentadura como un queso gruyère, me tiene que sacar las cuatro muelas del juicio. Las de abajo, vale, pero todas...
Yo, que soy previsora (muy raramente) y que soy de Bilbao (de nacimiento), pues lehe dicho que me las saque del tirón (...), las cuatro a la vez, osease, el mismo día, porque sé (lo sé,colegas, lo sé) que si me las saca por partes, la segunda parte va a ir su abuela. Aún me queda de ir oootra vez más la semana que viene para que me siga empastando y empastando, pero a la siguiente...
Total que ayer me viene la vecina, una mujer, la típica abuelita adorable pero que no calla ni debajo del agua, muy maja ella, y me pregunta:
- ¡Ay, hija! ¿Te han sacado las muelas ya?
- ...pues no, aún no, ¿por qué?
- ¡Ay, no te las saques todas a la vez! ¡Calla niña, que al hijo de la parienta de miii... (llamémoslo equis, que no me acuerdo), le han sacado las dos muelas y está en cama con fiebre y mu mal, mu mal!
Aparte del acojone que supone ir al dentista, encima a que te quiten las del juicio y encima todas a la vez... pues esta mañana fui al dentista "acongojá", por no decir otra cosa que se le parece. Y claro, muy cachondo él, le trató de quitar hierro al asunto:
- Joe, que no pasa nada, que eres de Bilbao,¡jajaja! Y el dentista también, ¡jaaajajaja!
Colegas... encima, con la cara de psicópata asesino que tiene el tipo, que se pasa el día mascando chicle como un poseso... ya os ontaré, si es que salgo viva de la consulta. Pero hay que reconocer que los tengo cuadraos como una mesa.

No hay comentarios: